Burgos, 21 de octubre
Los responsables del Colegio de Médicos de Burgos se reunirán mañana lunes, 22 de octubre, con la Gerencia de Atención Primaria para manifestar la preocupación de los médicos burgaleses y del órgano colegial ante la situación que se está viviendo en Atención Primaria en la provincia de Burgos.
Preocupado por la situación que se está generando en la Atención Primaria, debido a las repercusiones en la atención a la población como consecuencia de la deficiente dotación de profesionales médicos en este nivel asistencial, el órgano colegial burgalés va a intentar conocer las soluciones que van a emprender para paliar esta situación.
Medicina Privada
Del mismo modo, el Colegio de Médicos de Burgos, preocupado por la situación de los profesionales que ejercen la medicina privada, ha convocado para mañana lunes todos los afectados para analizar el problema en profundidad. El Combu se reunirá con los afectados para abordar la realidad y denunciar las condiciones laborales y retributivas indignas en las que trabajan los médicos, lo que repercute en la calidad que se presta a los usuarios la relación interprofesional.