BURGOS, 17 de diciembre de 2020. En la jornada de hoy hemos despedido a nuestro compañero Félix Pinedo Tajadura, médico en el centro de salud Los Comuneros, que el martes fallecía a los 61 años tras una larga trayectoria profesional y habiéndose dejado, literalmente, hasta el último aliento por sus pacientes y su profesión en estos duros meses de pandemia.
Félix, pese a tener una salud delicada, decidió no prolongar su baja laboral y arriesgó su vida para seguir acudiendo a tratar a enfermos y sanarlos, siendo un ejemplo para sus compañeros y para la sociedad. “Es lo que tengo que hacer”, recuerdan sus compañeros más directos que decía en las reuniones, anteponiendo la profesión y la salud pública a su propia vida.
Fruto de esa generosidad, Félix acabó infectándose de Covid-19 y perdiendo la vida, dejando enormemente tristes a su mujer, Blanca, a sus hijos, Carlos y José Mari, a su madre Casilda y al resto de familiares. Pero también al conjunto de la profesión médica. Son demasiados ya los sanitarios que han perdido la vida en estos meses en los que se están viendo obligados a realizar grandes esfuerzos para paliar las deficiencias del sistema, incrementadas por el aumento de pacientes y el descenso en el número de profesionales, ya que España es uno de los que más contagios en el mundo está sufriendo entre los profesionales de la sanidad.
Desde el Colegio Oficial de Médicos de Burgos damos todo nuestro apoyo a familiares y amigos de Félix y agradecemos su esfuerzo y ejemplo.