Aplazada por climatología la manifestación contra el Estatuto Marco del día 22 de marzo

La organización de la manifestación contra el Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad, convocada para mañana sábado 22 de marzo en Madrid, ha decidido suspender la misma debido a alerta amarilla por lluvias que hay en toda la Comunidad de Madrid para esta fecha. Lamentando la decisión, y por seguridad de todas las partes, los organizadores han decidido aplazar la convocatoria de manifestación al próximo sábado 5 de abril, frente al Ministerio de Sanidad de Madrid.

Desde el Colegio de Médicos de Burgos, desde donde partía un autobús hacia Madrid con profesionales médicos de toda la provincia, se informará de las nuevas fechas y horarios. La organización ha comunicado a todos los colegios de médicos la nueva situación ante una alerta meteorológica en toda la Comunidad de Madrid y parte del país.

Según ha informado la CESM en un comunicado al que ha tenido acceso el Colegio de Médicos de Burgos, la decisión se ha tomado «por responsabilidad del colectivo ante las alertas activadas por el paso de la borrasca Martinho por la península, que está provocando importantes incidencias en la capital y que mantiene el nivel rojo de alerta por la crecida del río Manzanares».

Ante las recomendaciones tanto de la Dirección General de Tráfico (DGT) de evitar en la medida posible los desplazamientos innecesarios, como de Emergencias Madrid de posibles cortes en carreteras y Aemet Madrid sobre las próximas lluvias, ambos sindicatos han acordado «que lo más prudente es no poner en riesgo la seguridad de los participantes en la manifestación».

«Esta medida supone un aplazamiento de la manifestación por responsabilidad y coherencia debido a la inestable situación meteorológica actual, pero las movilizaciones siguen en marcha según se ha establecido en semanas anteriores», y tanto CESM como SMA han decidido solicitar el traslado del acto de este sábado al próximo sábado 5 de abril, manteniendo todo lo programado para mañana del mismo modo.

 

Gracias y disculpen las molestias.