El pasado año se publicó la Orden SSI/890/2017 de 15 de septiembre que desarrolla el RD 640/2014 de 25 de Julio que regula el REGISTRO ESTATAL DE PROFESIONALES SANITARIOS, por el cual establece que los CENTROS SANITARIOS PRIVADOS inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros.
Con motivo de la aplicación de esta ley, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado información básica, a la que puedes acceder en su Web
Los pasos que debes seguir para la inscripción del Centro Sanitario (si fuera tu caso) son los siguientes:
1º.- Rellenar el Formulario de Inscripción de Centros Sanitarios que te adjuntamos en PDF.
· En datos del Centro: poner el nombre del centro que figure en el Registro autorizado por la Junta de Castilla y León.
2º.- Una vez cumplimentado el Formulario, debe ser firmado únicamente mediante certificado electrónico, es decir: DNI digital, Certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o por un Asesor Autorizado (el Colegio de Médicos no lo es).
3º.- Una vez firmado, y con la marca X puesta, la guardas y la envías como adjunto por correo electrónico a reps@msssi.es
4º.- Más tarde recibirás un correo electrónico del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios comunicando que posteriormente se pondrán en contacto contigo.
5º.- Cuando desde el Ministerio se pongan contigo, deberás proceder a la carga de datos en la dirección que el Registro te indique.
La información de tu Centro Sanitario debes actualizarla regularmente (las modificaciones deberás notificarlas al REPS en un plazo máximo de 7 días).
Te adjuntamos también: Manual de Usuario y Fichero Excel que deberás rellenar para la carga de información.
El Ministerio ha puesto el siguiente correo electrónico: reps@msssi.es para cualquier duda o incidencia en relación a este Registro.