El Colegio de Médicos de Burgos inicia el año 2025 con una serie de cursos gratuitos destinados a mejorar las competencias digitales de los profesionales médicos. El primero de ellos, que pretende arrancar el próximo 28 de enero, tiene como título ‘Aprender a comunicar salud en Instagram’, y se encuentra dirigido a colegiados de todas las edades que busquen hacerse un hueco en la red social del momento para ser ‘influencers’ de buenas prácticas médicas. Se desarrollará todos los martes desde el 28 de enero y hasta el 18 de febrero de 17.30 a 19.30 horas.
Desde el Departamento de Comunicación del Combu se ha valorado la puesta en marcha de distintas sesiones, que se desarrollarán a lo largo del primer trimestre de 2025, y que buscan acercar distintas competencias digitales que fomenten la práctica médica, la divulgación sanitaria con competencias y facilitar el día a día de los profesionales médicos.
Comunicar en Instagram
En el caso del primer curso, se ha elegido dotar de competencias en esta red social, por ser la más utilizada por profesionales Médicos de distintas especialidades para acercar la práctica clínica a la sociedad y a sus pacientes. Es por ello, que en el curso se ahondará en las claves de esta red social, se facilitarán trucos, y se pondrá en contacto con médicos y profesionales sanitarios considerados auténticos ‘influencers sanitarios y médicos’.
El curso está especialmente dirigido a médicos que tengan especial interés en potenciar sus habilidades de comunicación, y quieran formar parte de esa red de profesionales médicos con voz y autoridad en redes sociales.
LAS INSCRIPCIONES PUEDEN HACERSE en oficina@fundacioncombu.com hasta el 24 de enero. Las clases de este primer curso se desarrollarán los martes, en horario de 17.30 a 19.30 h en el salón de actos del Colegio de Médicos de Burgos. Este primer curso será del 28 de enero al 18 de febrero.