El salón de actos del Colegio de Médicos de Burgos ha acogido esta tarde la presentación de las líneas que han de definir el futuro Grado de Medicina en el que “los médicos tendrán un papel protagonista”. Decenas de colegiados han participado en un encuentro informativo que busca que los profesionales médicos conozcan las directrices para que el grado de Medicina eche a andar en el curso 2026-2027, y en el que muchos de ellos optarán a ser personal docente.
Los rectores entrante y saliente de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y José Miguel García, han sido los encargados de dar la información a los médicos participantes en un grado que se orienta a formar “a quienes ejercerán la Medicina del Futuro, acompañados de los vicerrectores responsables del ramo, y el presidente del Combu, Joaquín Fernández de Valderrama.
La convocatoria ha tenido un gran interés por parte de los médicos colegiados, que han abarrotado el salón de actos, lo que demuestra el creciente interés de la profesión médica en la futura Facultad de Medicina de la Universidad de Burgos. Serán necesarios más de cien profesores para poder formar a los futuros médicos que salgan de la facultad burgalesa.
Aquellas personas interesadas en formar parte del profesorado de la futura Facultad pueden mostrar su interés en el siguiente formulario de la Universidad de Burgos