La doctora Esther Cubo, director de la Fundación Científica del Colegio de Médicos y neuróloga del Hospital Universitario de Burgos, ha sido hoy reconocida por Felipe VI en el décimo aniversario del reinado. En concreto, Cubo ha sido una de las 19 personas que han recibido la Cruz Oficial del Mérito Civil por representar «las mejores virtudes cívicas», dentro de los actos organizados para conmemorar la efeméride.
Desde el Colegio de Médicos de Burgos nos sumamos al reconocimiento que pone de manifiesto el compromiso de Cubo con la profesión médica, la investigación y el colegio burgalés, al que se encuentra estrechamente vinculada.
Cubo ha sido la única condecorada de Castilla y León, y se ha valorado, en este caso, su presencia destacada en el campo de la investigación médica al encontrarse al frente del proyecto europeo Domino-HD, cuyo objetivo principal es estudiar el impacto de los factores ambientales (actividad física, nutrición y calidad del sueño) en el inicio y progresión de la enfermedad de Huntington.